El programa continúa desarrollando la economía familiar.
Cada día son 1 mil protagonistas de programa Usura Cero, los que reciben nuevos financiamientos y entregarán créditos del Programa “Adelante”, a 280 grupos solidarios en 38 municipios de Nicaragua.
En síntesis, el gobierno de Nicaragua, continúa realizando esfuerzos para acercar el financiamiento, el crédito a los miles de pequeños productores del campo y la ciudad que contribuyen al crecimiento y desarrollo del país.
El Programa «Adelante», permitirá un financiamiento con créditos justos para la producción, emprendimientos y pequeños negocios, además de promover, capacitar y contribuir al desarrollo de las capacidades productivas para incrementar la productividad mejorando la calidad de los productos y su transformación en el campo y la ciudad.
El crédito, estará disponible para personas naturales, grupos, así como para cooperativas y se ejecutará como un fondo revolvente, los créditos van desde 10 mil córdobas a 360 mil córdobas, con una tasa de interés anual del 15%.
A fin de cumplir con esta Línea Estratégica, el gobierno a través del Programa Usura Cero, continuará impulsando el financiamiento a mujeres organizadas en grupos solidarios, por tal motivo desde el 2007 han venido acompañando a las mujeres para que protagonicen su cambio.