El exmandatario esta siendo procesado por el presunto delito de rebelión.
Daniel Soria, procurador general de Perú, solicitó al Poder Judicial que se embarguen los bienes muebles e inmuebles del exmandatario Pedro Castillo, quien actualmente cumple doble prisión preventiva en el penal de Barbadillo, ubicada en la provincia de Lima.
La orden también fue dictada contra Aníbal Torres, quien fuera primer ministro y corresponde al proceso, por el presunto delito de rebelión en el intento de Castillo de disolver el Congreso e instaurar un Gobierno de excepción el 7 de diciembre pasado.
Soria, hizo la consulta respectiva de los bienes muebles e inmuebles de ambos investigados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y se remitió dicho listado al Poder Judicial para que se declaren fundadas las medidas cautelares solicitadas.
La Procuraduría General de Estado (PGE) solicitó, en el caso del exmandatario, la incautación de tres bienes inmuebles en el departamento de Cajamarca, así como una casa en Tacabamba, en el norte de Perú.
En lo que respecta a Aníbal Torres, se pide el embargo de ocho propiedades inmuebles a su nombre como las ubicadas en un edificio de calle Los Eucaliptos, en el distrito limeño de San Isidro y otras en el Cercado de Lima; así como un vehículo jeep.