Avanza el Plan Nacional en todos los municipios de Nicaragua.
Tránsito Nacional informo los resultados del Plan de Emergencia Vial, entre el 26 de junio al 2 de julio, en el que 16 mil 887 personas recibieron seminarios y conocieron de la cartilla de educación vial.
Vilma Reyes, jefa de Tránsito , manifestó que los protagonistas fueron estudiantes de Primaria, Secundaria, docentes y padres de familia, conductores de motocicletas, vehículos particulares y transportistas, nuevos conductores y reincidentes en violación de la Ley 431.
Se hicieron 552 visitas casa a casa a 3 mil 104 protagonistas, 600 estudiantes del Colegio Rafaela Herrera del municipio de Diriomo participaron en el Taller de Educación Vial “LA SEGURIDAD VIAL, SOMOS TODOS” en la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNAN – León.
También, así como 4 mil 488 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses y 5 mil 668 pruebas de alcoholemia a conductores.
Se aplicó 8 mil 275 multas relacionadas a las causales que provocan accidentes de tránsito con víctimas: conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.
La jefa de tránsito dijo que se ocuparon 211 vehículos a conductores en estado de embriaguez y sin documentación, 206 motocicletas, 3 camionetas, 2 automóviles, 6 conductores de motocicletas trasladados a unidades policiales por conducir en estado de embriaguez y entregados a sus familiares y 1 mil 342 fueron multados por conducir sin casco de protección.
Ocurrieron 832 colisiones, resultaron 10 personas fallecidas y 35 lesionadas.
De las 10 personas fallecidas, 5 fueron conductores motociclistas, 3 peatones y 2 pasajeros, siendo las principales causas de accidentes el exceso de velocidad (5), estado de ebriedad (4) y la imprudencia peatonal (1).