Los hechos ocurrieron en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
La sargento segundo del Ejército de Colombia, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos de 6 y 8 años habrían sido secuestrados por miembros del Frente Domingo Laín Saenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
Según precisó en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la mujer y los menores de edad se trasladaban en un automóvil hacia la capital homónima del departamento.
Tras conocerse el hecho, se avisó a las autoridades competentes, que ya realizan acciones para la liberación de las víctimas, señaló el comando, que «rechaza categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola el derecho internacional humanitario».
Por su parte, el Ministerio de Defensa condenó el rapto de la uniformada y de sus hijos y prometió que «la Fuerza Pública no descansará hasta encontrarlos». «Este es un delito que siempre será castigado y que no tiene justificación», agregó.
El secuestro se produce cuando el ELN está sentado en una mesa de diálogos con el Gobierno de Gustavo Petro, que se prepara para el cuarto ciclo de conversaciones. El martes trascendió que el grupo armado ordenó a todas sus estructuras cesar las acciones ofensivas contra la fuerza pública entre el 6 de julio y el 3 de agosto.