El trabajo que van a hacer los compañeros va a ser excelente y estos elementos prestarán un servicio de calidad a la población.
La Policía Nacional, dio por clausurado este miércoles el XIII curso de formación de unidades Cinófilas, las que fueron entregadas al pueblo nicaragüense para realizar acciones en su beneficio.
El Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, rector de la universidad de ciencias policiales, Leonel Rugama, explicó que el curso, que tuvo una duración de un mes, contó con la participación de alumnos y docentes comprometidos en su desarrollo.
La formación de especialistas en las unidades cinófilas marcan un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Nicaragua.
El primer expediente fue logrado por Ramón de Jesús Mercado Merlos, del departamento de Estelí, con un promedio de 98.5%. En segundo lugar, se reconoció a la compañera policía Reyna Castro Bello, de la dirección de operaciones especiales, con un promedio de 97%, mientras que el tercer expediente fue el del compañero policía Wilmer Francisco López López, también del departamento de Estelí, con un promedio de 96%.
El primer expediente, Ramón Mercado, agradeció la oportunidad de poder desempeñar la especialidad.
De los participantes en el curso, 15 son varones y 10 son mujeres, quienes serán ubicados en diferentes delegaciones en todo el país.