La Administración Federal de Aviación (FAA) ha otorgado un certificado de prueba de vehículo que promete revolucionar la industria automotriz y aeroespacial.
Se trata de un automóvil volador, desarrollado por la empresa californiana Alef Automotive, que ha recibido la aprobación del gobierno de Estados Unidos para operar tanto en aire como en las carreteras.
Con la certificación ya se podrá conducir libremente este vehículo híbrido -terrestre y aéreo- dentro del territorio de ese país, la compañía aseguró que han vendido más de 440 unidades, tanto para uso individual como corporativo.
Denominado «Modelo A», este innovador automóvil eléctrico es el primero en su tipo en recibir el reconocimiento de la FAA.
Alef Automotive ha logrado combinar la capacidad de vuelo y conducción en un solo vehículo, pudiendo conducir por la via publica como cualquier automóvil convencional.
Además, cuenta con características de despegue y aterrizaje vertical, se estima que el automóvil volador transportará a uno o dos pasajeros y tendrá una autonomía de 320 kilómetros en carretera y 170 kilómetros en vuelo.
.Se adapta a un carril de conducción normal y se limita a todas las condiciones reglamentarias del trafico. El auto volador Alef cabe en un espacio de estacionamiento regular y dentro de un garaje regular.
Alef Automotive tiene previsto lanzar el vehículo al mercado a un precio de 300,000 dólares, con las primeras entregas programadas para finales del 2025.