El Día de la Independencia en EE.UU. Estuvo marcada por nuevos tiroteos y récord de violencia armada.
Un tiroteo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.), al noreste del país, dejó cuatro muertos y al menos ocho heridos, según informaron medios locales.
Los heridos por los disparos son dos menores de 2 y 13 años, que están estables según Outlaw. Pasadas las 22.00 horas, la policía informó de que uno de los menores estaba siendo trasladado al Hospital Infantil de Filadelfia desde el Penn Presbyterian Medical Center, donde fueron trasladadas las otras víctimas. La edad de tres de los fallecidos es 20, 22 y 59 años.
Del cuarto no se conocía la edad, pero la policía cree que se sitúa entre los 16 y los 20 años. Posteriormente, apareció una quinta víctima mortal en su propia casa relacionada con el mismo suceso.
Un agente de policía de la ciudad oyó el tiroteo, que tuvo lugar al suroeste de la ciudad, y encontró al menos una víctima en el lugar de los hechos.
Las estaciones de policía de la ciudad, además, recibieron varios llamados denunciando a un hombre que estaba disparando en la calle, armado con un rifle.
El hombre, que aún no ha sido identificado, fue interceptado y detenido por los agentes que acudieron a la zona y encontraron además dos armas de fuego en diferentes lugares cerca de donde estaban las víctimas.
Según el archivo Gun Violence, en 2023 ha habido 339 tiroteos masivos en Estados Unidos. Gun Violence es una organización sin fines de lucro que rastrea incidentes y que define un tiroteo masivo como un solo incidente en el que al menos cuatro personas, además del tirador, son baleadas.