El General Julio César Avilés Castillo, entregó certificados y reconocimientos a los destacados.
En saludo a la jornada conmemorativa del 44 Aniversario de Fundación del Ejército de Nicaragua, se clausuró el tercer ciclo de preparación combativa, con la participación de tres batallones de infantería, pequeñas unidades de tanques, blindados, artillería antiaérea, artillería terrestre y medios especiales, con el objetivo de desarrollar los planes de preparación combativa, operativa, especial y patriótica en las unidades militares.
El General Julio César Avilés Castillo, entregó certificados y reconocimientos a los destacados, así como estandarte a la unidad vanguardia y unidad destacada.
El jefe militar saludó a todos los oficiales, clases y soldados que estuvieron participando en este ciclo de preparación en el polígono nacional de maniobras, “General de División Francisco Estrada”, ubicado en la comarca El Papalonal, municipio de La Paz Centro, departamento de León.
Avilés Explicó que, con el objetivo de fortalecer la preparación de sargentos y especialistas menores, se ordenó la realización de 3 ciclos de preparación combativa de pequeñas unidades de tanques, de blindados, de artillería terrestre, y antiaérea, en estos 3 ciclos han participado 1,760 efectivos militares, destacando la participación de 93 compañeras y el empleo de 106 medios de combate.
La actividad fue presidida por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.