El Diario Nica

Copa Airlines reanuda vuelos en Centroamérica

Con el fin de fortalecer las relaciones comerciales, de turismo y negocios entre los países Centroamericanos.

La aerolínea Copa Airlines reanudó operaciones de vuelos con Nicaragua y dos países de Centroamérica.

En un comunicado American Airlines informó que después de más de dos años sin operar en Nicaragua debido a la pandemia del coronavirus, finalmente la red de vuelos en la región se reactiva con el regreso al país centroamericano.

Reactiva vuelos Guatemala- Nicaragua

Operará los días lunes, miércoles y viernes, desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala, llegando al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua. 

También el vuelo de regreso CM361 opera los mismos días, saliendo de Managua a las 2:38 p.m. (hora local), llegando a Ciudad Guatemala a las 3:52 p.m.

Vuelos directo Costa Rica- Nicaragua

El vuelo CM818 iniciará operaciones a partir del 3 de julio, los días lunes, miércoles y viernes, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, llegando al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.

Igualmente, el vuelo de regreso CM838 partirá los mismos días saliendo a las 3:49 p.m. desde Managua, llegando a San José a las 4:48 p.m. (hora local).

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, de turismo y negocios entre Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Karen Nanne, Gerente Regional de Ventas de Copa Airlines, expresó “el fortalecimiento de las relaciones comerciales, turismo y negocios entre los tres paises, hemos detectado la oportunidad de ofrecer más opciones de vuelos para suplir la demanda de pasajeros de estas ciudades, consolidando así nuestro liderazgo y presencia en la región”.

Copa Airlines habría informado que los costos de lo vuelos varían de acuerdo a la cantidad de pasajeros, pero por el momento los precios alcanzarían los 175.41 dólares, solo la ida desde Nicaragua a San José. Mientras que el viaje de regreso tendría un valor igual o menor al costo de ida.

Los viajes habían estado suspendidos hace más de dos años por el flujo pandémico del Covid-19, que inhabilitó los vuelos en todo el mundo.