La planta nuclear de Fukushima quedó severamente dañada tras el terremoto en Japón en 2011.
Matsuno Hirokazu, portavoz del gobierno de Japón, afirmó que no habrá cambios en el plan para comenzar a liberar agua tratada de la planta dañada de Fukushima Daiichi durante el verano, luego que el partido Komeito, socio de la coalición gobernante, pidió un posible cambio en la descarga.
El funcionario, comentó que el agua será liberará en el océano cumpliendo estrictamente las normas para garantizar la seguridad cuando existe preocupación mundial sobre esta operación de vertido.
Yamaguchi Natsuo, principal representante de Komeito, el socio menor de la coalición del principal Partido Liberal Democrático, comentó la víspera a los periodistas que se debe evitar la temporada de verano para la liberación del agua contaminada.
El agua utilizada para enfriar el combustible nuclear fundido se ha ido acumulando en la planta de Fukushima. Se mezcla con la lluvia y el agua subterránea y se trata para eliminar la mayoría de los materiales radiactivos, pero queda algo de elementos contaminados.
El Gobierno planea liberar el agua tratada después de diluirla para reducir la concentración de tritio (el isótopo radiactivo del hidrógeno también conocido como hidrógeno-3) aproximadamente A una séptima parte de los estándares de seguridad para agua potable de la Organización Mundial de la Salud.