La nueva invención del gigante asiático, fue presentado durante el evento tecnológico Tech Day.
Guangzhou Automobile Group (GAC), empresa estatal china presentó un nuevo vehículo “Gove” que fusiona un automóvil con un pequeño helicóptero y que se conduce de manera autónoma.
Está clasificado dentro de los eVTOL, un término usado en aeronáutica para denominar a aeronaves pequeñas que son capaces de realizar despegues y aterrizajes verticales gracias a su diseño, que está formado por dos módulos que pueden funcionar tanto juntos como por separado.
Este pequeño helicóptero eléctrico tiene un diseño único, se acopla al automóvil de cuatro ruedas que se acopla desplegando seis brazos, cada uno de ellos con pequeñas hélices que permiten el vuelo. Además, está equipado con un sistema de pilotaje autónomo llamado ADiGO-Pilot y tiene un equipo de vuelo multirotor dual redundante.
GAC utiliza un 90% de materiales compuestos livianos, equipados con un sistema de control de vuelo de tres redundancias y tecnología de reconocimiento de múltiples ojos, para que el automóvil pueda volar más alto y de manera más estable.
Además, tiene una cápsula, que da cabida solo a una persona, está montada en un chasis de cuatro ruedas. Al desacoplarse, el helicóptero despliega seis brazos, cada uno de los cuales tiene dos hélices.
Para garantizar la seguridad del pasajero, la firma utilizó el concepto de ingeniería de sistemas MBSE, usado en el campo aeroespacial para construir un sistema de I+D de vehículos voladores basado en la ingeniería de sistemas modelo.
GAC Group dejó claro que este enfoque será el que implementarán para desarrollar vehículos similares en el futuro.