Bomberos Unidos desplazaron a San Benito dos unidades bomberiles con capacidades de transportar 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas, donde estará ubicada la estación número 180.
Las unidades bomberiles, a través de sus efectivos, atenderán a los nicaragüenses de ese sector del país. La estación será inaugurada el próximo 4 de julio y llevará el nombre del héroe Heriberto Manuel Olivas Romero.
El comandante Lenín Quiróz subdirector de la Dirección General de Bomberos (DGB) dijo que la nueva estación que ocupará un lugar estratégico para movilizarse a varios puntos del país estará ubicada en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana.
Los bomberos unidos atienden emergencias integrales porque dan respuesta desde la prevención y extinción de incendios, accidentes de tránsito y por eso nuestro gobierno establecerá una nueva delegación de los Bomberos Unidos en ese sector.
En este mes de junio hemos cerrado el ciclo de las tres estaciones que estamos inaugurando mensualmente y ya comenzamos, en el mes de julio en inaugurar otras tres estaciones bomberiles, entre las que se encuentran en el Ostional sector fronterizo con Costa Rica y Corn Island.
La nueva estación bomberil que se convierte en una nueva restitución de derechos para los nicaragüenses, estará ubicada en el barrio La Esperanza. La estación estará integrada por 11 efectivos bomberiles que fueron capacitados en la Academia Nacional de Bomberos Alvaro Diroy Méndez.