Es un producto totalmente orgánico y contiene muchos beneficios.
Un equipo del Gobierno de Nicaragua realizó un recorrido a los protagonistas que elaboran la producción de aceite de coco en la Comunidad Rocky Point, ubicada en el Municipio de Laguna de Perlas.
La Cooperativa EBO FLOWERS, se encuentra integrada por 12 miembros, siendo destacada por la transformación del aceite de coco, teniendo un valor de esta materia prima.
Agregando que produce 50 galones de aceite semanalmente y su principal mercado es San Juan del Sur y Managua.
Los miembros de la cooperativa varían su producción con otros cultivos como plátanos y granos básicos, como una medida de protección ante la variabilidad climática.
El acompañamiento de las instituciones y autoridades locales, ha sido fundamental para el éxito de esta cooperativa en la producción y comercialización de sus productos en diferentes mercados nacionales.
En la visita, estuvo presente Dulce María Siezar, alcaldesa de Kukra Hill; Ronaldo Jarquín Contreras, secretario de Organización Política Kukra Hill; técnicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP); el Ministerio de la Mujer (MINIM); y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo (DPPE-SEPRES).
El Gobierno de Nicaragua continúa apoyando y promoviendo el desarrollo de actividades productivas que generen valor y contribuyan al crecimiento económico en la Costa Caribe Sur.