El Comité Especializado del Consejo decidió permitir el uso de la marihuana con fines médicos y científicos.
Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha hecho un llamado a los diputados de la Rada Suprema (el parlamento) a legalizar el cannabis medicinal para combatir el estrés de la guerra.
Durante una intervención en el parlamento, Zelenski afirmó que en Ucrania se deben aplicar todas las mejores prácticas mundiales en rehabilitación física y mental.
“Todas las soluciones, por difíciles o inusuales que nos parezcan, deben aplicarse en Ucrania para que nuestros ciudadanos no tengan que soportar el dolor, el estrés y el trauma de la guerra”, declaró el jefe de Estado ucraniano.
Asimismo, apoyó no solo la legalización del cannabis medicinal, sino también su producción controlada en Ucrania.
“Debemos finalmente legalizar honestamente los medicamentos a base de cannabis, la investigación científica relevante y la producción controlada para todos los que la necesiten”, precisó.
Cabe recordar que Ucrania ha tenido avances graduales hacia la legalización del cannabis medicinal. Todo inició cuando Zelenski propuso esto en el 2020, en ese entonces era candidato a la presidencia.
En julio de 2021, el parlamento no apoyó este proyecto. No obstante, en febrero de este año, el Comité Especializado del Consejo decidió permitir el uso de la marihuana con fines médicos y científicos.