El Diario Nica

Irán desarticula banda dedicada al tráfico de armas

18 personas fueron arrestadas, se confiscaron 18 pistolas, seis rifles de asalto Kalashnikov, 4 automóviles, 4 motos perteneciente a miembros de la banda.

La Policía iraní detiene a 18 personas en un operativo contra una banda dedicada al tráfico de armas de fuego y municiones que operaba en el sureste del país.

Dustali Yalilian, comandante de la Policía de Sistán y Baluchistán, ha anunciado este martes que las fuerzas policiales, en coordinación con agentes de inteligencia, detectaron las actividades de un grupo delictivo dedicado al tráfico de armas de fuego y municiones que operaba en las partes norte y sur de la provincia, esto dio inicio a un lanzamiento de investigación exhaustiva al respecto.

Asimismo, el cuerpo policial llevó a cabo una serie de operaciones coordinadas en las ciudades de Chabahar, Iranshahr y Zabul, que dieron en el arresto de 18 personas y la incautación de varios fusiles.

Ha precisado que confiscaron 18 pistolas, seis rifles de asalto Kalashnikov, 183 balas reales y nueve cargadores; además de cuatro automóviles y cuatro motocicletas pertenecientes a los miembros de la banda.

La provincia de Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán y Afganistán, ha sido escenario de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.

Grupos terroristas y criminales, apoyados desde el exterior, aprovechan normalmente las zonas montañosas y de difícil acceso en esta provincia para lanzar ataques terroristas y transferir armas y explosivos al interior del país persa.

Las fuerzas de seguridad de Irán han estado vigilantes y han desmantelado en los últimos años varias células criminales y terroristas, apoyadas desde el exterior, tanto en Sistán y Baluchistán, como en otras zonas fronterizas del país, antes de que puedan ingresar al territorio iraní y cometer actos de sabotaje.

Las Fuerzas Armadas de Irán monitorean minuciosamente cualquier movimiento en las fronteras y tienen dominio de inteligencia más allá del territorio iraní.