75.891 millones de dólares, para apoyar la producción agrícola nacional de medianos y grandes productores rurales hasta junio de 2024.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil y Carlos Fávaro ministro de Agricultura y Ganadería, lanzaron este martes, el plan de financiamiento de la agricultura y ganadería del país.
“Se destina recursos por 364.220 millones de reales (75.891 millones de dólares) para apoyar la producción agrícola nacional de medianos y grandes productores rurales hasta junio de 2024”, informó el gobierno en un comunicado publicado en su portal.
El plan, cuya financiación se incrementó el 27%, busca incentivar el fortalecimiento de sistemas productivos sustentables al reducir las tasas de interés.
«Se premiará a los productores rurales que ya cuenten con el Registro Ambiental Rural, así como a aquellos productores rurales que adopten prácticas agrícolas consideradas más sostenibles», agregó el gobierno.
Además, otro de sus objetivos es apoyar a la producción agrícola brindando créditos con menores tasas de interés. Los productores que adopten prácticas de producción orgánica o agroecológica, bioinsumos, tratamiento de estiércol, polvo de roca y caliza, tendrán derecho a una reducción de 0,5 puntos porcentuales en la tasa de interés.
En el plan también se destaca el fortalecimiento de los medianos productores rurales, quienes contarán mayor disponibilidad de recursos de financiamiento e inversión.
El 6 de junio, Lula resaltó que no debe haber «rivalidad» entre el proceso de reindustrialización que lleva adelante y el agronegocio exportador, que es el principal componente del crecimiento económico del país.