Las cuatro mejores selecciones del torneo clasifican a los juegos panamericanos de Chile-2023.
La selección de béisbol de Nicaragua se impuso en un dramático partido 3-1 Sobre Puerto Rico, la noche de este domingo en la jornada número dos del torneo de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvado 2023.
La figura en picheo por la tropa azul y blanco fue Leonardo Crawford, con una apertura de cinco entradas y un tercio, en donde solo permitió una carrera y dos imparables y se apuntó la victoria, mientras Fidencio Flores con labor de una entrada y dos tercios se adjudicó el salvamento.
Los nicaragüenses tomaron ventaja definitiva en el tope del quinto episodio con par de anotaciones. Con el desafío empate a una vuelta y dos outs, Edgard Montiel pegó sencillo que llevó al plato a José Orozco y Juan Montes.
Nicaragua fue el primero que fabricó carrera en la primera entrada, con bombo de sacrificio de Sandy Bermúdez. Fue una anotación inmerecida, ante los envíos del derecho Iván Houellemont. En el mismo episodio, Puerto Rico respondió y niveló el choque con sencillo de Jeffrey Domínguez.

El derecho Andrés Santiago cargó con la derrota en relevo al permitir dos anotaciones en 3.1 entradas. Por Nicaragua, se combinaron Leonardo Crawford y Fidencio Flores para limitar la ofensiva puertorriqueña. El primero tiró 5.1 episodios para ganar el encuentro y Flores se adjudicó el salvamento.
Los boricuas intentaron reaccionar en el séptimo y último capítulo, cuando después de uno retirado, Ozzie Martínez pegó sencillo y Jesmuel Valentín conectó doblete. Sin embargo, Jan Vázquez se ponchó como emergente y Bryan Miranda fue retirado con rola al lanzador para acabar el juego.
Nicaragua en el torneo de beisbol ahora tiene balance de una victoria y una derrota, este lunes la tropa azul y blanco jugará ante El Salvador, a las 8 de la noche.
En su primer duelo Nicaragua perdió con marcador de 6-5 ante Republica Dominicana.