El Diario Nica

Lunares peludos podrían ser la cura de la calvicie

Un grupo de científicos creen que han descubierto una cura para acabar con la calvicie y se esconde en los lunares peludos.

Se trata de una molécula que ayuda el crecimiento del cabello en los lunares que aparecen en ciertas partes del cuerpo.

Maskim Plikus, científico estadounidense y precursor del estudio en la Universidad de California, dijo “No es necesario inventar ninguna molécula nueva”.

Detalles de la investigación sobre la proteína encontrada en los lunares peludos fue publicada en la revista Nature, detallando que la posible cura estaría en la osteopontina.

Esta molécula no había sido relacionada con el crecimiento del cabello, pero al estudiar los lunares se encontró en grandes proporciones.

“La osteopontina no se había relacionado previamente con el crecimiento del cabello, pero es muy activa en la piel de los lunares peludos”, se indicó.

El promotor del estudio cree que este compuesto podría ser punzado en el cuero cabelludo de las personas que padecen de calvicie.

El objetivo del tratamiento sería despertar los folículos pilosos que han estado latentes, en un procedimiento casi indoloro similar al Botox.

La técnica, revelada por los lunares peludos, ya fue probada en ratones, con resultados fantásticos.

“Al inyectar osteopontina alrededor de los folículos viejos que han dejado de producir cabello, las células madre latentes podrían reactivarse, volviendo a crecer los puntos calvos que se desarrollan en nuestras cabezas con la edad”.

Explicó que no han ningún peligro de que el cuero cabelludo se convierta en un lunar gigante, ya que existen otras propiedades en el folículo que solo codificarían el crecimiento del cabello.