Desde hace muchos años, Aleks Syntek ha colaborado con diferentes artistas emergentes para apoyarlos en su camino al éxito y ahora ha anunciado que creará una fundación para bridar su ayuda a todos esos talentos que no reciben apoyo por no tocar ritmos de moda.
Uno de las críticas más recurrentes que ha hecho Syntek al género es que se trata de música ‘pornográfica’ y ha comentado en varias ocasiones que le es sumamente desagradable escuchar este tipo de música en establecimientos a plena luz del día, pues la considera ‘música de antro’.
En varias ocasiones Syntek se ha ganado las críticas del público al hablar de ‘música real’ y hacer alarde de sus gustos personales diciendo lo mucho que disfruta de escuchar música clásica y hablando de lo complejas que son sus propias creaciones pues él es cantautor.
Es precisamente debido a su actitud que en los últimos años ha perdido mucho apoyo del público joven y para redimirse, sin dejar de lado sus críticas a estos dos géneros musicales, el famoso ha decidido crear una fundación la cual apoyará a nuevos músicos que se enfoquen en cualquiera que no sean los dos géneros ya mencionados, esto porque considera que han sido relegados debido a la popularidad de estos.
Sin embargo, el cantante ha aclarado en sus redes sociales que no se trata de una fundación para atacar a nadie, ya que, al final, todo artista es libre de elegir los mensajes que quiera dar al público.
Aunque se trata de un proyecto a futuro, ha causado nuevamente revuelo y duras críticas pues el público considera que es una forma más en la que el famoso está haciendo menos la importancia del reggaetón y los corridos en la cultura popular actual.