Las autoridades recomiendan hidratarse adecuadamente, ingiriendo más de dos litros de agua al día.
El servicio meteorológico nacional de México (SMN), informó que la tercera onda de calor que azotó la nación finalizó, sin embargo, en el noroeste, norte y noreste del país continuarán presentándose temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados.
La institución, determinó el fin de la ola de calor debido a que el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse.
Además, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en los estados de Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
La agencia añadió que habrá registros de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Campeche, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 en Aguascalientes.
Por otro lado, los pronósticos oficiales señalan que la nación centroamericana se encuentra a días de empezar su cuarta ola de calor en este 2023, lo cual ocurrirá en el entorno del sábado 1 julio, dos semanas después del solsticio de verano.
Las autoridades recomiendan hidratarse adecuadamente, ingiriendo más de dos litros de agua al día; evitar la exposición al sol, usar sobrero y ropa ligera para proteger a la piel de los rayos ultravioletas, así como alertar a niños y adultos mayores.
La tercera onda de calor atravesó buena parte de los 32 estados del territorio mexicano y provocó la muerte de nueve personas. Asimismo, presentó registros históricos y promedió del 1 al 20 de junio 34.8 grados centígrados, con lo que superó los 34.2 grados de junio de 2017 y los 34.1 de junio de 2019.