El submarino Titán, que desapareció este domingo mientras descendía para observar los restos del RMS Titanic, de acuerdo con las estimaciones que se han realizado en los últimos días, quedarían pocas horas de oxígeno para las personas que se encontraban dentro de la nave en el momento en el que se perdió la señal con tierra firme.
El Titán, nombre con el que se conoce a este buque, perdió la comunicación a la 1 hora y 45 minutos después de haber comenzado a descender a las profundidades del mar. Hay que recordar que la nave hundida en la madrugada del 15 de abril de 1912 se encuentra a 3.800 metros bajo el mar.
Autoridades de varios países siguen buscando de forma intensa a los ocupantes de este buque, y el tiempo corre en su contra. Jaime Frederick, jefe de la Guardia Costera ha dicho que, el suministro de oxígeno en el submarino desaparecido Titán se agotaría a las 7:00 a.m. de hoy (hr del este de E.U.A).
Los pasajeros son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.
El sumergible no puede abrirse por dentro, solamente puede abrirse por fuera. Tiene un sistema (de lastres) que los arroja para que el mismo sumergible por flotación llegue a la superficie, en el caso de que haya perdido comunicación y arrojado el lastre y el sumergible haya salido a la superficie, está en algún punto del océano, en la superficie esperando a ser rescatado.