En un comunicado, OceanGate afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”.
“Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos”, informó la empresa.
En tanto, la Guardia Costera estadounidense informó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino Titán desaparecido cuando exploraba los restos del Titanic son compatibles con la nave.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, afirmó.
Poco antes, la BBC informó que una “estructura de aterrizaje” y la cubierta trasera del submarino Titán desaparecido están entre los restos encontrados por uno de los robots que busca al sumergible en el fondo del mar.
La emisora británica cita al experto en buceo David Mearns, amigo de los cinco pasajeros que viajan a bordo del sumergible.
Mearns le dijo a la BBC que el presidente del Explorers Club, que está conectado con la comunidad de buceo y rescate, proporcionó esta información. No hay confirmación oficial sobre este reporte.
La Guardia Costera de EE. UU. anuncia que los escombros encontrados a 1,600 pies de distancia de los restos del Titanic “son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión” del Titán.