El Diario Nica

Incendio en Monseñor Lezcano consume viviendas

Un voraz incendio consume todo el negocio de tapicería, en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

Asimismo un parte de la casa que está junto a su medio de subsistencia también se vio afectado, quedando prácticamente en la calle.

“Ellos ya estaban dormidos cuando de pronto sintieron el humo dentro de la casa y escucharon los gritos de los vecinos que se quemaba la tapicería. Se levantaron para ver la situación; pero fue algo inútil porque ya todo estaba quemado, solo les quedó salir y esperar que no se propagara a las otras casas”; refería Leonardo Sánchez.

Sánchez explicó también que de la casa principal solo se salvó la casa, que el resto terminó quemado; pero que afortunadamente de las cuatro personas que estaban en la casa en ese momento, nadie resultó afectada.

Los vecinos al ver la cantidad de humo que salía y acercarse a la vivienda, observaron como las grandes llamas acababan con todo a su paso, incluyendo un carro que estaba estacionado dentro de la tapicería.

Estos con baldes y mangueras quisieron intentar controlar las llamas; pero como era de esperarse todo intento fue en vano, hasta el punto que este se propagó a una casa vecina.

Llego la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que ser abastecidos en varias ocasiones, pues la magnitud del siniestro así lo requirió.

Casi media hora trabajaron para poder extinguir este incendio. La segunda casa afectada pertenece a la señora Maritza Membreño y cuyo daño es casi en la totalidad del inmueble.

Bomberos con la Policía Nacional trabajarán en las investigaciones para dar con la causa que provocó el incendio.