31 personas murieron y otras siete resultaron heridas.
Una fuerte explosión de gas deja al menos 31 muerto y otras siete resultaron heridas un restaurante de barbacoa en Yinchuan, al noreste de China. De los siete heridos, una persona sigue en estado crítico, los otros seis están siendo atendidos en el hospital por heridas leves, quemaduras y cortes con cristales.
La explosión fue causada por una fuga en un tanque de gas licuado dentro de un restaurante de barbacoas, según el medio estatal CCTV.
Nueve personas han sido detenidas por la policía en relación con la explosión de gas ocurrida en la ciudad de Yinchuan, y sus bienes fueron congelados, informó la cadena estatal china CCTV.
La policía detuvo al responsable del restaurante de barbacoa donde se produjo la explosión, así como a empleados y accionistas.
Según un comunicado del gobierno municipal de Yinchuan, que cita entrevistas con dos empleados del restaurante, una hora antes de la explosión olieron un escape de gas y descubrieron que la válvula del depósito de gas licuado estaba rota.
Enviaron a otro empleado que se ocupa de la cocina a comprar una válvula nueva, y la explosión se produjo cuando se estaba sustituyendo la válvula.
Xi Jinping, presidente chino, declaró que el incidente es «desgarrador» y que constituye una «profunda lección», según un reportaje de CCTV.