Se realizará el 30 de junio.
Nicaragua se prepara para el segundo Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida 2023, el cual las familias han venido fortaleciendo sus conocimientos y capacidades en materia de respuesta ante los desastres naturales.
Las autoridades del SINAPRED, especificaron que en el ejercicio se espera una participación de 2 millones de nicaragüenses a nivel nacional.
Guillermo González, ministro del SINAPRED, dijo que «Vamos, a partir de esa realidad, a trabajar en cuáles podrían ser los posibles escenarios en este periodo lluvioso, vamos a trabajar para este ejercicio con una idea de que habrá lluvias intensas, que van a generar saturación de suelos que se pueden complicar, como nos dice INETER, con la proximidad de una onda tropical que viene caminando por la zona del Caribe, más zonas de baja presión del Pacífico».
También, se estarán movilizando en todo el territorio nacional los 153 comités municipales, las 20 estructuras a nivel departamental y regional, así como los centros móviles de operaciones que ha desarrollado el país.
La institución, tiene la visión de impulsar una cultura y prácticas de prevención a través del protagonismo social, desde la persona, familia y Comunidad, en coordinación con sector público y privado, promoviendo alianzas estratégicas y responsabilidad compartida, para seguir avanzando hacia un modelo de actuación proactiva en correspondencia con el modelo de desarrollo humano promovido por el gobierno de Nicaragua.