El presidente Aleksandar Vucic subrayó que Cuba y Serbia son países independientes, soberanos, y que en el corazón de Europa Cuba tiene un pueblo que los apoya.
Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de Serbia, Aleksandar Vucic, sostuvieron este miércoles conversaciones oficiales en Belgrado, capital del país europeo donde el jefe de Estado caribeño arribó en visita oficial.
El gobernante cubano fue recibido por su homólogo con honores militares en el Palacio de Serbia sostuvieron inicialmente un encuentro privado y luego sesionó la reunión entre delegaciones.
En posteriores declaraciones a la prensa acreditada, Díaz-Canel Bermúdez calificó el encuentro como fructífero y coincidió con su par en impulsar nexos económicos, comerciales y de inversión en áreas de interés común, como agricultura, biotecnología, cultura, deporte, educación, salud y turismo.
Además, reafirmó la voluntad de fortelecer los lazos históricos mutuos de amistad y cooperación y de ampliar los vínculos políticos existentes entre ambos países.
También agradeció a Serbia por su permanente rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de seis décadas a la nación antillana.
Vucic destacó el apoyo de Cuba a la integridad territorial de Serbia y expresó su orgullo por la visita de Díaz-Canel Bermúdez.
“Somos países independientes, soberanos, y en el corazón de Europa Cuba tiene un pueblo que los apoya”. Subrayó.
El mandatario caribeño sostuvo también un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Vladimir Orlic. Compartieron el interés de profundizar los vínculos interparlamentarios entre Cuba y Serbia, y la disposición de afianzar los lazos de amistad y colaboración.