Este proyecto es parte de los programas que el gobierno de Nicaragua promueve a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El Instituto Nicaragüense de Tecnología, realizó esta tarde la inauguración de una granja de experimentación porcina, en la comunidad de cuatro esquinas, municipio de San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega.
Asimismo, en esta actividad participaron autoridades políticas del departamento y del municipio de San Rafael del Norte en Jinotega, el compañero Miguel Obando, codirector Nacional del INTA, estudiantes de la UNAN León Jinotega y más de 100 productores protagonistas de diferentes municipios del departamento.

Esta granja, con el nombre Blanca Segovia Sandino, tiene como objetivo ejecutar trabajos de investigación y experimentación en la alimentación, nutrición de los cerdos, manejo sanitario, así como también la producción de buena genética a través de razas y líneas porcinas, para la comercialización de lechones, engorde de cerdo, todo esto a fin de ayudar a los productores de Jinotega.
El Sistema Nacional de Producción, siempre creando nuevas alternativas de desarrollo para las familias productoras de Jinotega y ahora con esta granja Porcina vendrá a ayudar en el fortalecimiento de los conocimientos para la crianza y reproducción de cerdo.
El Gobierno de Nicaragua, seguirá creando y promoviendo el desarrollo de diversas estrategias y programas que les permitan a las familias productoras y emprendedoras en el departamento de Jinotega; fortalecer su bienestar económico en el hogar, así mismo que contribuyan al desarrollo de Nicaragua.