El Diario Nica

Llega a Nicaragua Selección de Puerto Rico

La Serie Internacional de Béisbol tendrá su primer encuentro hoy lunes 19 de junio a las 7:00 PM en el estadio de Rivas, Yamil Ríos Ugarte; el martes 20 y miércoles 21 de junio, los partidos serán a las 6:00 PM en el Estadio Nacional Soberanía de Managua.

Autoridades de la FENIBA reciben a delegación de la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico, misma que estará junto a su par de Nicaragua, intercambiando un juego amistoso de tres partidos en distintos departamentos del país.

Nemesio Porras presidente de la FENIBA, dijo es un honor que la Selección de Puerto Rico, esté de nuevo en Nicaragua, esto por los lazos de hermandad que une a ambas naciones en memoria del deportista destacado y considerado un héroe nacional, a como lo es Roberto Clemente. “Esta serie va a ser muy importante para nosotros. Vamos a jugar contra los campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de los últimos Panamericanos. –Sean todos bienvenidos y esperamos que aquí en Nicaragua estén como en su casa” 

José Aquiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, expresó que para ellos es un honor estar en el país, donde igualmente piensan que los unen grandes de lazos de hermandad, porque esta nación adoptó al astro del béisbol Roberto Clemente, admirando que se le reconoce y recuerda más en Nicaragua que en su tierra natal.

Juan González, mánager del equipo puertorriqueño manifestó que esta serie se da en el mejor momento, a escasos días que se lleven cabo los Juegos Centroamericanos en El Salvador, mismos que se estarán realizando esta misma semana. 

“Nicaragua es uno de los mejores equipos de béisbol de la región. Para mi es el mejor equipo que mejor nos juega y para prepáranos, que mejor que jugar con Nicaragua. Los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos hermanos: Y para nosotros es un privilegio estar acá nuevamente y jugar la serie”

El manager expresó que la característica fundamental del equipo de Puerto Rico, es balanceado, con buen pitcheo, buena defensa, buen bateo y velocidad, pero sobre todo cuentan con la experiencia profesional, joven, algo que los vuelve altamente competitivos y con deseos de ganar.