El número de heridos se elevó a 91, de los cuales 23 se encuentran en estado grave.
El Ministerio de Salud palestino, informó que al menos cinco palestinos fueron asesinados, después de que las fuerzas israelíes, respaldadas por helicópteros, atacaran el campamento de refugiados de Yenin en la Cisjordania ocupada.
Entre los fallecidos se encuentra un adolescente de 15 años y 17 personas presentan lesiones de bala y ocho se encuentran en estado grave. Además, hay una niña con lesión crítica en la cabeza.
La autoridad sanitaria, identificó a los muertos como Khaled Asasa, de 21 años; Kassam Abu Sariya, 29; Qais Jabarin, 21; y Ahmed Saqr, de 15.
Por otro lado, los servicios de emergencia de la Media Luna Roja denunciaron que las fuerzas de ocupación atacaron dos ambulancias con balas y que los uniformados impiden que estas lleguen a las víctimas en Yenín.
Por su parte, Husein al Sheij, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acusó a Israel de librar «una guerra feroz y abierta» contra el pueblo palestino y anunció que su gobierno ha convocado una reunión de emergencia a raíz de la incursión en Yenín.
«Decisiones inéditas se adoptarán en la reunión de liderazgo de emergencia presidida por el presidente (Mahmud Abás)”. Afirmó Sheij.
Las tensiones se han agudizado desde el del año pasado en la región. En este 2023, 128 palestinos han muerto en mano de las tropas israelíes, muchos de ellos milicianos, pero también civiles, incluyendo 22 menores.