Crecerán exportaciones de productos de fabricación iraníes.
Las compañías automotrices Iran Khodro y Saipa brindarán sus productos en Venezuela en los próximos meses y exportarán vehículos y repuestos a otros países de América Latina.
Irán y Venezuela acordaron reactivar la fabricación de autos en Venirauto, una empresa ensambladora de vehículos de capital mixto, inactiva desde 2015 y la compañía automotriz Iran Khodro y la segunda empresa automotriz más grande de Irán.
La alianza entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela se amplía y crece, ahora en la comercialización de estos vehículos de fabricación iraní, que marcan además la vuelta del crédito en instituciones financieras para la compra de vehículos en Venezuela.
Teherán y Caracas mantienen relaciones durante las últimas seis décadas, reforzadas con la visita de esta semana del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, por invitación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro
Ambos Gobiernos rubricaron 25 acuerdos de cooperación estratégica en diferentes sectores energéticos, científicos, petroleros, defensivos, culturales, económicos y alimentarios, entre otros.
El Ministerio de Industria, Mina y Comercio de Irán informó que las exportaciones no petroleras del país persa a Venezuela aumentaron en un 416 % en 2022.
La gira del presidente iraní, Ebrahim Raisi, a Venezuela, Nicaragua y Cuba, el portavoz de la comisión de las relaciones internacionales y el desarrollo del comercio de la mencionada Cartera persa, Ruholá Latifi, expuso que la exportación no petrolera de Irán a Venezuela en 2022 fue más de 49 mil toneladas por un valor de 118 millones de dólares, mientras en este periodo no se realizaron exportaciones a Cuba y Nicaragua.