Para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de ambas naciones.
Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), enfatizó la perspectiva de Nicaragua de incrementar la presencia de las industrias rusas, en el sector automovilístico.
El general Mojica, mencionó que nicaragua se posiciona como un punto clave en la región centroamericana, ofreciendo una plataforma ideal para impulsar el intercambio comercial entre Rusia y otros países de América Latina.
El ministro destacó el interés de Nicaragua en atraer inversiones y tecnología de la industria automotriz rusa.
Una gran potencial para desarrollar alianzas estratégicas en el sector, aprovechando la experiencia y el conocimiento de las empresas rusas en la fabricación y producción de vehículos.
La industria automotriz en Nicaragua no solo generaría oportunidades económicas, sino que contribuiría al desarrollo de la infraestructura y la creación de empleo.
Nicaragua se encuentra en un proceso de modernización y expansión en la infraestructura del transporte público, y la colaboración con empresas rusas en el sector automotriz vendría a acelerar el proceso y contribuir al desarrollo sostenible del país.
El interés en fortalecer la presencia de la industria automotriz rusa, es un paso más en esa dirección, y se espera que esta colaboración beneficie tanto a Nicaragua como a Rusia, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo de ambas naciones.