El número de muertos, hasta el 9 de junio pasado superó los 2 mil.
Los enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), aumentaron las cifras de fallecidos y heridos como resultado de las hostilidades.
Los enfrentamientos iniciaron el 15 de abril pasado en Jartum (capital) y luego extendidos a otras regiones, ya han muerto al menos 1.073 personas y otras 11.704 han resultado heridas.
El Ministerio Federal de Sanidad de Sudán, informó que 230 de estas muertes ocurrieron en Jartum, donde han resultado heridas al menos 3.508 personas.
Carla Drysdale, portavoz de la OMS, destacó que 24.7 millones de personas precisan de ayuda humanitaria en todo el país, entre ellos cuatro millones de niños y mujeres embarazadas o con bebés lactantes, quienes se encuentran en situación de desnutrición severa.
Drysdale detalló que una de cada cinco infraestructuras médicas funciona correctamente en Jartum, mientras que profesionales sanitarios y pacientes hacen frente a crecientes niveles de inseguridad.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), afirmó que 528.000 personas han cruzado las fronteras de Sudán en los últimos dos meses para huir del conflicto y refugiarse en naciones vecinas, como Egipto.
El Ejército de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), se disputan mediante las armas un conflicto por el control del poder político y administrativo en el país africano, considerado uno de los más pobres del mundo.