Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y su homólogo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, rubrican varios acuerdos de cooperación económica comercial y cultural en el Palacio de la Revolución en La Habana.
Entre los convenios rubricados se encuentra un programa de cooperación integral entre ambos países, que estrecha el marco actual de la colaboración entre Teherán y La Habana.
Asimismo, los responsables de Asuntos Exteriores de los dos países han firmado un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas con el objetivo de extender la comunicación entre ambas Cancillerías.
De igual manera, los dos países han suscrito un pacto en el campo aduanal sobre el movimiento internacional de mercancías y la formación de personal para las Aduanas de ambas naciones.
Cuba e Irán, mantienen lazos de amistad que perduran por casi 44 años, desde el 8 de agosto de 1979, y pretenden elevar sus vínculos económicos al mismo nivel del de sus relaciones diplomáticas.
Además, consolidaron acuerdos e intercambios en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos, nanotecnología, industria farmacéutica y seguridad alimentaria.
Cuba es el tercer y último destino en la gira latinoamericana del presidente iraní, quien arribó el miércoles a la Isla a la cabeza de una delegación de alto rango, tras visitar Venezuela y Nicaragua.
El presidente de Irán ha realizado su gira por América Latina con el fin de reforzar la cooperación política, económica y científica, en línea con la política exterior de su Gobierno.