Tenía 4 minutos en el campo, cuando Joselu, quien ingresó por Álvaro Morata, anotó el 2 a 1.
hora que por fin sabemos quién es el rival de Croacia en la tercera final de la historia de la UEFA Nations League, podremos comenzar con las especulaciones y las apuestas. Tras el resultado de hoy entre Italia y España, el próximo domingo 18 de junio tendremos una final ríspida y bastante equilibrada entre el nuevo gigante de Europa y la Roja, una selección con tradición e historia en el viejo continente y que ya sabe lo que es levantar un trofeo importante.
La segunda semifinal de la UEFA Nations League se disputó esta tarde en la casa del FC Twente, el Estadio, De Grolsch Veste. España ponía en el campo a Javi Navas para hacer historia al ser el jugador más veterano de la Roja; con 37 años cumplidos, los honores de este día al comienzo del partido, fueron para el español.
Se jugaban apenas los 3 minutos de partido cuando la Selección Española se adelantaba en el marcador de la mano de Yéremy Pino tras buena presión ibérica y un regalito de Bonucci. España se adelantaba en el marcador colocando el 1 a 0, pero eso sería apenas un anticipo.
8 minutos después, cuando corría el minuto 11 de la semifinal, Italia aprovechó una distracción de la saga española que derivó en una mano dentro del área del central español Le Normand, ante lo cual se decretaría la pena máxima en favor de los italianos. Ciro Immobile convertiría desde los 11 pasos y emparejaría el marcador 1 a 1.

Al minuto 22 de juego Davide Frattesi marcaba el 2 a 1 para la Azzurra, pero, tras una revisión en el VAR, se concluyó que el mediocampista italiano se encontraba en fuera de juego por muy poco.
Antes de finalizar la primera mitad Italia comenzó a llegar al área de España con cierta facilidad y haciendo daño a la espalda con un Immobile que sabe bastante de esto, pero el marcador permaneció empatado.
Al comienzo de la segunda mitad, España mostraba más ganas que recursos. Sin un Pedri que pudiese liberar a Gavi de sus tareas en mediocampo, y con un Morata que desilusionó, España parecía quedarse sin ideas, aunque el ímpetu seguía.
Tenía 4 minutos en el campo, cuando Joselu, quien ingresó por Álvaro Morata, anotó el 2 a 1. Corría el minuto 88 y así, a pocos minutos del final y entrando como sutitución, Joselu le mostraba a Morata como ser el 9 de la Roja.