Hot Pot Chong Qing es un restaurante con una variedad de carnes que se cocinan al instante.
Hilary Blessing, administradora del restaurante comentó que se sirven crudos, con un caldo de sopas, en el cual el cliente debe sumergirlo, para luego consumirlos de forma caliente.
Este nuevo concepto de ofrecer comidas de esa manera es muy común en China, por lo que los propietarios de este restaurante están apostando para que también los nicaragüenses y de otras nacionalidades puedan disfrutar de estos platillos.
Laura Carbonell, trabajadora, mencionó que es un platillos principales que hay en China y aquí en Nicaragua ahora es tendencia.
Expresó que entre las carnes venden de cordero, res, todo en mariscos, bolitas de carne, sesos como platillo exótico, mondongo; que se echan en una cazuela y en segundos ya están cocidas.
Es necesario que cada cliente tome las especias que gustan echarle a su caldo, para darle el sabor adecuado y puedan preparar esta sopa; mientras se sostiene alguna plática interesante.
«Es una comida deliciosa, una vez que se prueba se queda encantada y he probado de todo» . Dijo Amalia Breffe, cliente de ese restaurante.
La administración de ese local, siempre está pendiente que cada cliente se sienta tranquilo y sobre todo satisfecho con el servicio que recibe desde el mismo instante en que entra al local.
“Estamos encantados de probar esta comida que es muy rica, con ese sabor asiático”. Destacó Yang Choy un cliente del restaurante.
“Estos platillos se ven deliciosos, pero yo prefiero la carne de cordero para un sancocho” Enfatizo Sarahí Cano, cliente
Zhou Hai Jian, chef del restaurante Hot Pot Chong Qing, expresó que es parte de la cultura chin y muchos chinos acostumbran a comer hot pot, a reunirse en familia, entre amigos y algo que hacen bastante seguido y a todos los chinos les gusta compartir.
Este restaurante está ubicado de los semáforos del Hotel Seminole 1 cuadra al sur, y media cuadra al oeste en Managua, abierto de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche.