La mandataria prometió desde su campaña acercar al país centroamericano a otras naciones.
Xiomara Castro, presidenta de Honduras, se encuentra de visita oficial en China, para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping en Beijing.
La mandataria hondureña inicia la visita de estado con China desde su centro de economía, finanzas, comercio, navegación, innovación internacional que es Shanghái.
Entre los acuerdos bilaterales están, las visas mutuas, acuerdos para la exportación de café hondureño a China, cooperación agrícola, intercambio entre grupos de medios y telecomunicaciones; entre otros.
Además, se inaugurará la embajada de Honduras en China durante su primera visita oficial a ese país asiático; la embajada estará localizada en la capital china, Pekín, y será encabezada por Sir Salvador Moncada.
Héctor Zelaya, secretario de Castro, confirmó que la reunión entre los dos presidentes, abre nuevas oportunidades para el desarrollo, la economía y la cooperación de ambas naciones.
La visita de Castro a China ocurre casi tres meses después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y China tras romper el país centroamericano las que mantenía con Taiwán desde 1941.