Por su parte los empresarios turísticos aplauden esta estrategia de limpieza y se suman a la misma.
Con una intensa jornada de limpieza, inició las operaciones del nuevo camión recolector de basura que recientemente fue adquirido por la alcaldía de Altagracia en la Isla de Ometepe.
La alcaldesa, Aurora Álvarez, detalló que el tema de la limpieza es de gran importancia, por lo cual; han ejecutado un plan permanente de limpieza, todo esto de cara al invierno que ya inició en tierras nicaragüenses.

Desde el circuito del Volcán Madera, el camión pasará al menos tres veces por semana, esto evitará que el lago y otras áreas sean contaminados con la basura. Por lo tanto, las autoridades locales hacen el llamado y la invitación a familias, turistas y empresarios a depositar la basura en su lugar y hacer un buen uso del tren de aseo.
«La alcaldía se ha puesto las pilas y esperamos que la gente ponga de su parte porque el trabajo no solo es de la alcaldía, como empresarios aplaudimos a dos manos esto porque así vamos a tener una isla más limpia»; dijo Cristóbal Argüello, propietario de Rancho Relax.
En esta jornada de limpieza participaron distintas Instituciones del Estado; el plan será permanente y en los próximos días se estarán realizando más jornadas. En esta ocasión, la jornada de limpieza se ejecutará en las comunidades El Madroñal, Santa Cruz y Santo Domingo.