El Huerto de Lilliam es un emprendimiento en auge en la comunidad de Tomatoya, municipio de Jinotega, gracias al apoyo del MEFCCA con sus diferentes programas de impulso a los pequeños y medianos negocios.
Lilliam Chavarría, una de 5 hermanos, quienes forman una pequeña sociedad familiar que busca el crecimiento y la mejora de su negocio continúa en aras de tener un aumento en su economía familiar.

Chavarría de Jinotega, destacó que este emprendimiento con más de 10 años se ha ido solidificando con el tiempo, ya que han tenido muchos obstáculos en el camino, pero que con la ayuda de Dios y el MEFCCA han logrado salir adelante.
Este huerto en Jinotega tiene más de 3 manzanas de tierra, donde esta familia emprendedora cuenta con un invernadero, para la cosecha de plántulas y hortalizas, con un moderno sistema de riego; asimismo, con una fuente de agua para el abastecimiento de tanques de riego y una amplia cosecha de repollo, lechuga y otras legumbres.

“Acá nosotros aplicamos todas las medidas de inocuidad para el cultivo de todas nuestras hortalizas y plántulas, esto con el fin de que cada uno de nuestros clientes obtengan calidad en sus compras. Agradecidos con el apoyo brindado con MEFCCA con todas las capacitaciones para el crecimiento de negocio, contabilidad, inocuidad y por darnos el espacio de participar cada fin de semana en las ferias de la Economía Familiar”, expresó Chavarría.
Por su parte, Eríka Melgara, coordinadora de pequeños negocios del MEFCCA en Jinotega destacó que como Ministerio, seguirán empleando diversas estrategias y proyectos que tengan como finalidad el seguir potenciando el crecimiento de los pequeños negocios.