Erasmo Ramírez es un luchador incasable y ese esfuerzo atrae cosas positivas. El rivense no duro ni una semana en la agencia libre porque ha firmado con Tampa Bay Rays, la franquicia con el mejor récord en la MLB.
El pacto de Erasmo es de Ligas Menores y se unirá en estos días a Durham Bulls, sucursal Triple A de los los Tampa Bay Rays donde necesitará demostrar su calidad para ser llamado lo más pronto posible y ponerse a disposición del mánager Kevin Cash.
A propósito de Cash, Ramírez tendrá su segunda estancia en los Tampa Bay Rays, cuyo uniforme utilizó en 124 partidos entre 2015 y 2017. Durante esos tres años el rivense ganó 22 partidos, incluyendo las 11 victorias que registró en su temporada inicial en el sur de la Florida.
Ramírez fue utilizado como abridor y relevista en ese equipo. Sumó 36 aperturas y apareció 88 veces desde el bullpen. A mediados de la temporada 2017 fue traspasado a Seattle Mariners.
Curiosamente, Erasmo Ramírez regresa a Tampa pero a un equipo con aspiraciones grandes. Los Rays tienen al 12 de junio el mejor record de la MLB con 48 victorias y solo 20 derrotas; en 2020 llegaron a la Serie Mundial y se han convertido en un equipo consistente en alcanzar la postemporada.
El veterano de 33 años y 12 temporadas en MLB no lanzaba en Ligas Menores desde abril del 2022; y buscará su regreso para llegar a 300 partidos en MLB (le falta uno) y 800 innings lanzados (tiene 795).