La mañana de este viernes salieron de Managua dos camiones de bomberos que servirán para atender emergencias en el cuartel que se inaugurará en el municipio de La Concordia, en el departamento de Jinotega.
El comandante Ramón Landeros, jefe de los bomberos, expresó que el acercamiento de las estaciones de bomberos busca evitar tragedias y pérdidas materiales.
179 Vamos a desplazar dos camiones a la estación 177, que vamos a inaugurar el día martes 13, dijo Landeros.

Además, dijo que se ha avanzado en 145 estaciones de bomberos en 16 años.
“Una estación de bomberos es sinónimo de tranquilidad, de seguridad, paz y sosiego, porque no es mejor bombero el que apaga más fuego sino el que lo evita”, dijo el jefe bomberil.
«A nosotros, bomberos de otros países, nos preguntan cómo hacen para construir una estación cada diez días y les decimos que cuando hay responsabilidad de un Gobierno y hay amor para el pueblo, eso se puede lograr”, afirmó el comandante.
“Estos compañeros bomberos que van a estar en La Concordia, su principal trabajo será la prevención, trabajar de la mano con el pueblo visitando el campo, las comunidades, mercados, tiendas, centros comerciales, para ir recomendando acciones para evitar incendios, recomendaciones a la hora de un sismo, cuando hay muchas lluvias y ahí estarán los bomberos brindando estas recomendaciones en coordinación con el tendido político y las otras instituciones de Gobierno”, finalizó.