La enorme capa de humo procedente de los incendios forestales de Canadá, afectó este jueves el tráfico aéreo en el noreste de Estados Unido.
Afectando aún más importantes aeropuertos como el de Filadelfia Pensilvania, la guardia Nueva York y Newark Nueva Jersey.
Ante el hecho, la administración federal de aviación, decidió detener momentáneamente algunos vuelos; debido a los problemas de visibilidad causados por el humo persistente en la región.
Según datos de la web de seguimiento del tráfico aéreo FlightAware0, las principales afectaciones durante la mañana de este jueves resultaron las decenas de vuelos retrasados, llegando a unos 193 retrasos en el aeropuerto de la guardia.
Debido a la reducida visibilidad, se hará necesario tomar medidas para gestionar el tráfico en ciudades de EE.UU. como Nueva York, Washington, Filadelfia y Charlotte, en estado de Carolina del Norte.
En la víspera, varios aeropuertos del noreste estadounidense, así como algunos canadienses, ya reportaban afectaciones por el humo; lo que ha generado alarma en la región.