Como parte del proyecto, se construirán 7,2km de carretera para conectar el puerto con la red vial.
Johnny Hodgson, delegado de la presidencia para el Caribe Sur, recalcó la importancia de la construcción de un puerto de aguas profundas en Bluefields.
Hodgson, enfatizó que “Este proyecto es parte del Plan de Desarrollo y de la Estrategia de Desarrollo de la Costa Caribe que tendrá un impacto social y económico para toda Nicaragua. Una de las cosas más importante que no genera deuda pública soberana”.
Comunicó que en este mes se iniciará la construcción de 7.2 kilómetros de carretera hasta el área donde se construirá esa importante obra y posteriormente comenzarán los trabajos del dragado en la vía de acceso marítima.
Asimismo, declaro el delegado que “La ejecución de este proyecto tendrá una duración de cuatro años, con una inversión de 500 millones de dólares, lo que se espera que en 30 años genere muchas ganancias”.
El Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), a través de la Comisión de Recursos Naturales dictaminaron a favor del proyecto terrestre del Puerto de Aguas Profundas.
En saludo al Día del Administrador de Puertos y Aeropuertos, la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), realizó una conferencia académica bajo el lema “Desafíos y Oportunidades en la Creación del Puerto de Aguas Profundas”, cuyo principal orador fue el delegado presidencial.