La afectación fue de un 60%, pero rápidamente se ha venido restableciendo todo el suministro eléctrico para cada rincón de Nicaragua.
A raíz de unos problemas de plantas de generación eléctrica de Costa Rica, Nicaragua sufrió deficiencias de suministro eléctrico, esta mañana de jueves 8 de junio.
A las 11:32 minutos hubo interrupciones parciales a nivel nacional, provocado por averías de unas plantas de generación en el país vecino de Costa Rica, hubo problemas en sus plantas y al estar interconectados con el resto de países, y Nicaragua siendo el país más cercano, lógicamente aporta con el déficit de energía.
Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, comento “en este momento vamos restableciendo un 70%, en pocos minutos activándonos todo el personal técnico del sector eléctrico, del gabinete de energía para responderle de inmediato a nuestro pueblo en el suministro de energía”.
Lo importante es que no haya ningún problema en el sistema de interconectado nacional del país, y con mayor facilidad los técnicos del país trabajan en restablecer la energía.
Nicaragua ha venido avanzando de forma gigante con sus proyectos de energía en el país; llegando a una cobertura de un 98%.
Así mismo se siguen realizando proyectos para tener mayor estabilidad y seguridad energética, en beneficio de más familias nicaragüenses.
Igualmente, se hacen inversiones para subestaciones eléctricas y el mantenimiento de las ya establecidas, así como la incorporación de más alumbrado público o luminarias en distintas calles; brindando mayor seguridad para los habitantes.