El MITRAB ha contribuido a la intermediación de más de 2 mil personas, además están incidiendo en la elevación de las competencias laborales de las personas discapacitadas con talleres, capacitaciones y diagnósticos, todo esto como parte de la política de no discriminación.
Universidad Nacional de Ingeniería en coordinación con el MITRAB y organizaciones de personas con discapacidad, realizan Primer Foro bajo el lema “Encuentro de Buenas Practicas”. En este encuentro participan protagonistas del sector público y privado.
Mauro Guido vicerrector académico de la UNI, mencionó que la institución viene trabajando para incluir dentro de su oferta a estudiantes que tienen alguna discapacidad, todo esto dentro del marco de la ley 763, prácticas que van de la mano con la contratación del personal del alma mater.
“En la parte de unas nuevas carreras que tenemos en la universidad del campo, hemos sido muy enfáticos en la política de inclusión debe ser lo más amplia posible. Casualmente ayer visitamos a unos compañeros técnicos superiores en el UNICAMP, la cual cuenta con varios jóvenes con diferentes discapacidades”.
Odel Gonzales del MITRAB dijo que la importancia de este foro consiste en la aglutinación de esfuerzos institucionales, así como el de organizaciones de personas con discapacidad. Este espacio viene a marcar un nuevo capítulo en los programas que se desarrollan de inclusividad laboral.
“La promoción de la ley 763, así como también compartir las buenas prácticas de las empresas que contratan personas con discapacidad y que se expone en este foro. Para nosotros se constituyen en una muestra práctica, evidente, objetiva, de que efectivamente la inclusión laboral no solo es posible, sino que también las personas con discapacidad también contribuyen decididamente al desarrollo de las empresas, del sector económico con la contribución al valor agregado de los sectores donde se desarrollen”.