Aun el vehículo funciona en modo de prueba.
la empresa multinacional de tecnología rusa Yandex estará lista para lanzar taxis autónomos sin conductores a las calles de cualquier megalópolis del mundo.
participante de la agencia, destacó que «Estamos seguros de que el futuro está en el transporte no tripulado. Los vehículos robóticos son más seguros, más eficientes y más rentables que los tripulados».
La empresa ha realizado pruebas de autos no tripulados en Rusia, Estados Unidos e Israel. Ya se han probado 26 vehículos, seis de ellos están registrados oficialmente.
Desde la compañía detallaron que coches controlados por inteligencia artificial circularán entre 40 puntos de la zona.
Mientras, Yandex comunicó que no se trata de la primera prueba de este tipo de vehículos en Rusia, ya que desde 2018 taxis autónomos sin conductor han realizado más de 60.000 viajes en Innopolis.
En Innopolis, uno puede pedir un taxi no tripulado a través de una aplicación especial. Es el único medio de transporte público que se usa en el territorio de la ciudad.
Asimismo, aseveró que todos los viajes son controlados por un conductor de prueba.
El robotaxi funciona en modo de prueba y los interesados pueden inscribirse en el sitio web de la empresa para empezar a utilizar el servicio.