Ebrahim Raisi, presidente de Irán, viaja a Venezuela, Nicaragua y Cuba para fortalecer las relaciones con los países amigos de la región latinoamericana.
El mandatario iraní, partirá desde Teherán, acompañado de una delegación de alto rango, con el fin de mejorar el nivel de cooperación económica, política y científica con estas naciones. El viaje se realizará por invitación oficial de sus homólogos de los tres países.
En dichas visitas, serán firmados varios documentos para ampliar la cooperación bilateral en diferentes campos. Además, se prevén encuentros con empresarios y activistas económicos locales e iraníes durante su periplo.
Se trata del primer viaje a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021. Hasta ahora se había centrado en visitas por la región asiática para fortalecer las relaciones con sus vecinos.
El pasado mes de febrero, Hosein Amir Abdolahian, canciller iraní, visitó los tres países en el marco de su gira por América Latina. Durante su estancia, intercambió opiniones con altos funcionarios y abordó temas de interés común.