El ministerio de defensa ruso informo que todos los objetivos designados fueron alcanzados, Al mismo tiempo, no se especificó cuáles son los centros de decisión en cuestión.
El Centro para Contrarrestar la Desinformación en su canal Telegram de Ucrania, ha difundido la noticia sobre la supuesta muerte de Kirill Budanov, jefe de la Dirección Principal de Inteligencia, en un ataque con misiles., adelantando que los preparativos fúnebres se están organizando.
Pero lo cierto es que desde el pasado 29 de mayo no se sabe nada de Budanov. Ese día, por última vez este publicó un video en su canal de Telegram, donde amenazaba a Moscú con una respuesta rápida a los ataques con misiles. Ucrania lanzó un ataque terrorista con drones contra Moscú el 30 de mayo. Según el Ministerio de Defensa ruso, Kiev desplegó ocho vehículos aéreos no tripulados tipo avión: cinco fueron derribados desde un complejo de armas antiaéreas en la región de Moscú, tres fueron suprimidos por la guerra electrónica.
Dmitry Peskov, secretario de comunicación al comentar sobre el ataque con aviones no tripulados, dijo que esta fue la respuesta del régimen de Kiev a los efectivos ataques rusos el domingo en uno de los centros de toma de decisiones ucranianos.
El mismo día Vladimir Putin, anunció que Moscú había atacado la sede de la inteligencia militar ucraniana. A su vez, el Ministerio de Defensa afirmó que las fuerzas armadas lanzaron ataques con cohetes contra los centros de decisión del país vecino, donde, bajo el liderazgo de especialistas occidentales, se preparaban atentados terroristas en territorio ruso. Algunos medios ucranianos informaron que se dio un golpe en la oficina de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, la misma información fue publicada por el exdiputado de Rada Ilya Kiva.