El objetivo principal es fomentar el desarrollo del talento natural, promoviendo la prosperidad y el crecimiento personal en la gastronomía.
El Centro Nacional del Desarrollo del Talento Creativo “Nieves Cajina”, a través de sus ocho estudiantes del curso de cocina creativa, hizo una presentación demostrativa de las técnicas culinarias aprendidas, en las que cada platillo estuvo marcado de colores, sabores e innovación.

Los egresados del primer curso realizaron una riquísima demostración de la cocina al vacío, una tendencia internacional innovadora que goza de prestigio y reconocimiento en los restaurantes más destacados del mundo.
Ana Carrillo, coordinadora académica del citado centro tecnológico, manifestó que la presentación de los platillos, es parte de la culminación del curso.
“Los muchachos están creando nuevos platos creativos a la vista del cliente, con la presentación, los colores y los sabores que están colmados de ingenio y creatividad”, dijo Carrillo.
Como resultado del esfuerzo y la dedicación de los participantes, estos han adquirido habilidades culinarias innovadoras y creativas durante el desarrollo del curso. Como parte de su examen final, ellos demuestran las técnicas especializadas para fusionar ingredientes, jugar con las presentaciones y crear experiencias gastronómicas únicas.
“Para estudiar cocina creativa, cada joven ya debió pasar sus estudios básicos de cocina o gastronomía. Los 8 estudiantes que iniciaron el curso están culminando de manera satisfactoria, ha sido un curso totalmente gratuito para que, cada uno de los jóvenes se inscriban a este centro”, mencionó Carrillo.

Álvaro Morales, valoró de muy importante el curso, porque cada uno pudo conocer nuevas técnicas para innovar y crear nuevos platillos que tengan un diseño atractivo a la vista y paladar del comensal.
“Me parecen muy bien que estén estos cursos especializados, esto es una nueva tendencia en el mundo, y que nos las vengan a implementar a nosotros que somos egresados, nos permitirá innovar las nuevas tendencias”, señaló Morales.
El Centro Nacional del Desarrollo del Talento Creativo “Nieves Cajina” fue inaugurado el pasado 8 de marzo y tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo del talento natural en las familias nicaragüenses, promoviendo la prosperidad y el crecimiento personal.