La ciudad de Chinandega cada vez continúa creciendo en todos los aspectos, tanto económico, comercial, turístico, y hasta en lo recreativo, para una experiencia agradable e inolvidable.
Para turistas locales e internacionales, y para agregarle más presentación a ese cambio que se ha venido creando, la Alcaldía.
“Aquí pueden venir una noche o un día entero a este hermoso parque y esto gracias a Dios, gracias a nuestro buen gobierno, hemos logrado construirlo también gracias a esos impuestos que el pueblo paga y seguimos invirtiendo para que los chinandeganos sigan disfrutando en paz y alegría”; expresa Aura Lila Padilla, Alcaldesa del departamento.
Esta obra ejecutada por la Alcaldía Municipal para la recreación de la niñez, está ubicado frente a la Policía Nacional, en el centro del departamento, y es una ampliación del parque Rubén Darío, en su segunda fase, cuenta con dos piscinas, juegos infantiles, duchas, ornamentación, bancas, iluminación, sistema de bombeo, bebedores, andares y pintura en general.
“Estamos súper contentos que nuestros hijos, que la familia podrá venir a disfrutar de este hermoso parque”; valoro Ericka Espinoza, habitante de Chinandega.
Los horarios de atención al público serán: jueves y viernes de 11 am a 7 pm y los sábados y domingos de 9 am a 7 pm. El precio de ingreso es de 20 córdobas generales, niños menores de 2 años no pagan.
En este mismo lugar, la municipalidad y la plataforma Chinandega Moda realizó la primera edición de Chinandega Moda Kids, la que contó con la pasarela de talentos infantiles.