Concientizar a la población para que cuide nuestra madre tierra y así tener un ambiente sano.
La Alcaldía de Managua lanzó este lunes la jornada de sensibilización ambiental «Yo quiero vivir limpio«, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.
Reyna Rueda, alcaldesa capitalina, dijo que el inicio de la jornada también va acompañado de una serie de actividades que incluyen jornadas de reforestación que se están llevando a cabo en diversos puntos de la capital.
También, exhortó a las personas a no lanzar basura a los cauces y al tiempo que recordó que el 85% de todos los desechos “nosotros lo recolectamos a través del esfuerzo en ir adquiriendo nuevos camiones recolectores de basura”.
En la actividad de sensibilización, participaron 600 personas que estuvieron divididas en 4 grupos de trabajo, quienes hicieron la labor con la población a fin depositar la basura en su lugar.
La alcaldesa de Managua, acompañada de servidores públicos de la Dirección General del Medio Ambiente de la comuna, estuvieron sensibilizando a los conductores de vehículos que pasaron por la Plaza de las Victorias, a quienes les obsequiaron bolsas biodegradables para recolectar la basura.
El llamado es a la población para que depositemos la basura en su lugar y eliminar también lo que es el plástico que le hace mucho daño al medio ambiente, el esfuerzo que hagamos cada uno de los seres humanos depende el futuro de las generaciones.